TRAYECTORIA - Viento Azul

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TRAYECTORIA

LA COMPAÑÍA

         La compañía fue creada en 1996 con el objetivo de crear y representar espectáculos orientados a público infantil y familiar. En sus creaciones emplea diferentes lenguajes plásticos: títeres de varilla y de guante, sombras chinas de colores, proyecciones y escenografías que interactúan con los personajes. Son espectáculos en los que la expresión corporal, el mimo, los juegos de voces y la música están siempre presentes. Otras actividades de la compañía: cuentacuentos, cursos y talleres para niños y profesores, publicación de cuentos, encuentros con autor...

         Sus creaciones artístico-educativas han recorrido, a lo largo de la geografía española, centros culturales, salas de teatro, colegios, bibliotecas, escuelas infantiles, museos, etc., habiendo realizado, desde su formación,  más de 2.000 representaciones. Algunas entidades con las que ha colaborado: Feria del Libro-El Retiro de Madrid, Escuela de Educadores de la Comunidad de Madrid, Radio-Televisión Española, Universidad Carlos III, UNED, Editorial Anaya, Museo de la Ciudad de Madrid, Museo del Traje de Madrid, Bankia, El Corte Inglés, etc.


JAVIER TONDA

         Licenciado en Filología (Universidades de Murcia y La Sorbona-París IV), y Diplomado en Mimo (Conservatorio Nacional de las Artes y Técnicas del Mimo en París), amplía su formación con diferentes especialistas en España, Italia y Francia. Actualmente trabaja como profesor de teatro, actor, director, guionista y autor de cuentos infantiles. Fundador de la Compañía Viento Azul en 1996, ha llevado a cabo más de 2.000 representaciones y actividades relacionadas con: espectáculos de teatro, títeres, sombras, mimo, cuentacuentos, creatividad, cursos y talleres para niños y profesores, publicación de cuentos y encuentros con autor.

         Algunas entidades con las que ha trabajado: Feria del Libro-El Retiro de Madrid, Radio-Televisión Española, Universidad Carlos III, UNED, Colegio de Doctores y Licenciados, ICCE, Editorial Anaya, Escuela de Educadores de la Comunidad de Madrid, Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, Centros de Profesores y Recursos y Centros de Apoyo al Profesorado, Museo del Traje en Madrid, Museo de la Ciudad de Madrid, Bankia, El Corte Inglés, etc.


     
CURRICULUM DETALLADO  

MARGARITA ARIZA

         Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Valencia-San Carlos en la especialidad de escultura, obtiene una beca para jóvenes diseñadores del IMPIVA y participa en varias Ferias Internacionales de Diseño. También se dedica a la escultura, actividad que combina con la docencia como profesora de dibujo en diversas Escuelas de Artes Plásticas y Diseño. Realiza numerosas exposiciones individuales y colectivas (con el grupo P.M.A. 900 kg.) en Valencia, Córdoba, Cartagena, Cuenca, Valladolid, Zamora...

         Trabaja con las galerías PostPos y My Name's Lolita Art, con las realiza exposiciones individuales en Madrid, Valencia y Cartagena. Participa en la Expo 92 de Sevilla, en el Pabellón de Murcia, y en varias Ferias Internacionales de Arte (ARCO) en 1990-91, 1995-96 y 1998. También realiza diversas creaciones en el ámbito de la ilustración, de la escenografía y vestuario teatral, y de los títeres entre 1996 y 2012 con la Compañía Viento Azul. Actualmente es profesora de la Escuela Superior de Diseño de Madrid y continua produciendo y exponiendo esculturas. Ampliar información en: margaritaariza.blogspot.com.

 CURRICULUM DETALLADO       

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal